- Población Total: aquí se encuentran todas las personas interesadas en consumir un producto.
- Cliente Potencial: en este segmento están las personas interesadas en comprar un producto de nuestra empresa.
- Mercado Disponible: es el grupo de personas que cuentan con el recurso financiero para pagar por el producto.
- Mercado Disponible Calificado: este es el segmento de personas que tienen el dinero y cumplen con los requisitos legales para consumir el producto.
- Mercado Meta: es el segmento del Mercado al que queremos llegar y en el cual se enfocan los esfuerzos de la empresa.
- Mercado Penetrado: este es el mercado al cual a llegado la empresa mediante promociones y demás y este consume los productos que ofrece la empresa.
Dentro del Mercado Meta de la empresa existen diversos tipos de clientes y cada tipo tiene sus propias expectativas como se muestra en el siguiente esquema.
Los Consumer son el segmento del mercado que busca productos tradicionales que les brinde una relacion Costo-Beneficio y son clientes repetitivos.
Para ellos se han creado estrategias como:
- Menú del Día
- Especialidad del Chef
- Especialidad de la casa
Los Prosumers este segmento busca Productos de Primera calidad, consumen recetas tradicionales con productos nuevos (Vintage). y son leales.
Para ellos se crearon estrategias como:
- Combos
- Extras
- Sizing
- Self Service
Los Adprosumers este segmento busca productos de calidad exclusiva y tienen una lealtad diferida ya que ellos no visitan dos veces el mismo lugar pero comparten sus experiencias online y recomiendan a otras personas.
Para ellos se crearon estrategias como:
- Cocina de Autor
- Cocina Fusión
- Cocina Molecular
- Cocina Experimental
- Concepto Gastronómico
- Decoración
- Tendencias nuevas
Chef del Restaurante Le Louis XV |
El Bulli es el Restaurante del Chef Ferran Adrià precursor de la Cocina Molecular |
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