La asignación de Precios es un aspecto importante dentro de un restaurante y para esto existen diversos métodos.
- Punto de Equilibrio: este método consiste en encontrar el punto de ventas en el cual la empresa no pierde ni gana y su formula es:
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PE= Punto de Equilibrio, CF= Costos Fijos, CV= Costos Variables, G= Ganancia |
- Análisis de Competidores: este método nos ayuda a sacar y precio promedio que se encuentre dentro del rango de nuestra competencia. para ello se utiliza la siguiente ecuación:
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PX= Precio Promedio, C= Competidor |
- Precios de Temporada: este método es asignar los precios de acurdo a la temporada del año ya que si el alimento esta de temporada tendría un costo menor y al estar fuera de temporada implica mayores costos.
- Ciclo de Vida del Producto: la asignación de precios en este método se basa en lo siguiente:
Pirámide de la Población en la población actual se encuentran mas personas de la tercera edad y menos niños mientras que en los 70´s era todo lo contrario.
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Pirámide de la Población Actual |
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