domingo, 23 de junio de 2013

Estrategias de una Concepto Gastronómico

Para establecer el concepto gastronómico de un restaurante es necesario tomar en cuanta a los 5 sentidos del ser humano y buscar mediante ellos la mejor forma de estimular al cliente y así brindarle una grata experiencia y garantizar que regrese o atraiga a otros clientes.

Para Cada Sentido existen Diversas Estrategias
  1. Tacto: Para estimular el tacto se deben implementar materiales con diversas texturas y que juntas tengan una coherencia de acuerdo a la temática del mismo.
  2. Vista: para esto se implementan colores y atracciones que lleven la vista del cliente hacia estos objetos o atracciones y las misma dictan la temática del restaurante.
  3. Gusto: este sentido se estimula mediante la mezcla de sabores y texturas en los platos que sirva el restaurante.
  4. Olfato: las técnicas son implementar estilos que involucren olores agradables y acuerdo con la temática como grills, velas y otras.
  5. Oido: este es un sentido que muchos restaurantes no toman en cuenta pero es parte importante de las estrategias y ayudan a las personas a sentirse dentro de la temática del lugar.
Un caso de estudio de este tema y que fue discutido en clase fue el del Grupo Rodizio que gracias a sus Estrategias de concepto gastronómico les garantizo el éxito a su cadena ubicada en México.

  

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